Madrid cerrará sus terrazas a las 12

27/10/2022
Desde el próximo martes, todas las terrazas que tengan licencia anual, incluidas las terrazas Covid que se mantienen en bandas de estacionamiento, estarán obligadas a cerrar a medianoche si no se quiere vulnerar al normativa impuesta por el Ayuntamiento de Madrid, horario que se establece desde el 1 de noviembre hasta el 15 de marzo. Los negocios podrán abrir su espacio en la calle a partir de las 8 de la mañana.

Esta medida es un claro guiño del actual ejecutivo del consistorio a las asociaciones vecinales que llevan en pie de guerra desde hace meses contra las terrazas. En el resto de la Comunidad de Madrid, el equipo de Isabel Díaz Ayuso ha previsto un horario de cierre a la 1 de la mañana, de no mediar imposición local como ha sido el caso de nuestra ciudad.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, insistió hace algunas fechas en que la "prioridad" del equipo de Gobierno "es conciliar el descanso de los vecinos con el mantenimiento de la actividad hostelera, pero en primer lugar el descanso de los vecinos".

En este punto, ha destacado que "se llegó a un equilibrio en esa ordenanza, donde los propios hosteleros asumieron determinadas medidas por parte de este equipo de Gobierno", y quiso apuntar no obstante que "está fuera de toda duda nuestro apoyo al sector hostelero".



Cierres a las 23 horas

No todas las terrazas de Madrid podrán cerrar a medianoche, sino que deberán cerrar con anterioridad según su ubicación. Las terrazas afectadas no podrán cerrar tampoco a medianoche en Navidad tal y como habían reclamado después de que el consistorio madrileño se haya cerrada en banda a la reivindicación. Las zonas afectadas son Centro, Gaztambide y Azca-Avenida de Brasil.